Ocho razones par las cuales hay que comer chocolate

14147650577568.jpgEl chocolate puede levantarnos el ánimo, protegernos la memoria y aunque comunmente se dice que engorda, la realidad es que no es así y que tampoco provoca caries. Todo esto es así siempre y cuando se consume en cantidades moderadas.

Hace tiempo ya, que el chocolate dejo de ser un placer prohibido, y ahora pasó a tratarse de un alimento que es avalado por expertos. Leticia Guernica, dietista y también nutricionista, cuenta cuales son algunas de las razones por las cuales es importante incorporarlo dentro de nuestra dieta.

 

1. Pone de buen humor

Es una realidad que el chocolate esta construido con compuestos que nos ayudan a generan una sensación de bienestar, como lo es por ejemplo, la feniletilamina: un estimulante de nuestro sistema nervioso que actua en nuestro cerebro y logra provocar en nosotros un sentimiento de euforia y de felicidad.

 

2. Es energizante

Tiene un alto contenido de grasa vegetal, y generalmente se le agrega azúcar o espesantes. Todos estos atributos los convierten en un alimento con un alto contenido de energía. Se encuentra especialmente recomendado para personas que realizar gran cantidad de ejercicio físico.

 

3. Estimula la segregación de serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a nuestro sistema vascular y juega un importante rol en nuestro estado de ánimo ya que actua como inhibidor del enojo, la ansiesad y también el sueño.

 

4. Posee propiedades antioxidantes

Tiene un gran contenido en sustancias tales como flavonoides, cafeína o ácido ascórbico que genera que el chocolate trabaje sobre radicales líbres, evitando de esa manera su acción y retrasando el envejecimiento de las celulas.

 

5. Ayuda al corazón

El chocolate tiene algunos componentes que relajan y que abren las arterias, logrando de esta manera que nuestra presión arterial sea menor.

 

6. Contiene minerales esenciales

Posee magnesio, calcio, cobre, potasio, fósforo y muchos más.

 

7. Es un buen preventivo

Según un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola de EEUU, el chocolate ayuda en gran medida a evitar la cardiopatía isquémica y el ictus.

 

8. Protege la memoria

Al poseer teobromina, que es un alcaloide que actua de igual modo que la cafeína, estimula nuestro sistema nervioso central.

 

Luego de ver la cantidad de propiedades que posee el chocolate, ¿seguirás entonces cuestionandote si consumirlo o no?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul11 d noviembre d 2014 a las 15:33 (UTC)
Me encanta el chocolate!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia