Como decorar tu casa con elementos reciclados

¿Quieres remodelar tu casa pero no cuentas con el dinero necesario? ¡Aquí tienes algunos consejos para optimizar todos los recursos con los que cuentas! Además no hay nada más lindo a que tu hogar tenga su propia impronta.

collage-cajones.jpg

Un cajón de verduras, que ahora están tan de moda y además son muy lindos y económicos, puede convertirse en tu mesa ratona, en una biblioteca, en organizador, separador de ambientes, en una mesa y en casi todo lo que se te ocurra.

 

mesa-trucoideas.com_.jpg

Estos cajones se pueden encontrar en distintos formatos y con distintas medidas también. Lo más conveniente es encontrar algunos que sean anchos y a la vez profundos para que puedan guardar mayor cantidad de cosas y de esa manera puedas optimizar el espacio.Es una buena opción que puedas encontrar o comprar todos de una misma medida para que de esa manera puedas apilarlos y mantener una línea estética para lograr armar una mesa, una estantería o hasta un separador de ambientes. Además, se torna una actividad divertida el hecho de buscar las distintas posiciones y frentes con los que los puedes utilizar para generar muebles distintos.

pos7.jpg

No olvides que es importante limpiarlos previamente y pasarles una lija suave. Luego de realizar eso puedes optar por pintarlos de distintos colores y comenzar a buscar como te gusta más que queden.

cajones-cinco-nota.jpg

También existen otros usos que puedes darle a los cajones, como por ejemplo la generación de una mesa que sirva de apoyo y además de espacio para guardar otros elementos. En este caso se trata de rueditas que sean giratorias y que tengan un freno que podrán servir de gran manera para que puedas tener movilidad y sea funcionable.

cuadro-palet2.jpg

 

Si eres de las personas a las cuales le entusiasma jugar con los distintos volúmenes, existe un modelo de mesa realizado mediante una cantidad de cajones que es ideal. Además del tratamiento de limpieza y lijado que previamente debes realizar, deberas agregarle un sistema de union entre los cajones y poder tener en cuenta la utilización de la iluminación como un elemento decorativo. Puedes ir probando cuales son los distintos efectos que logra la luz desde distintos lugares de tu casa para ver donde es más conveniente ubicar tu creación.

También puedes ver como funciona por dentro de los cajones, ya que como tienen ranuras, ésta pasará por entre los espacios creando distintos efectos con los haces de luz. De repente puedes probar utilizando una linterna para ver bien como pasa.

decorar-con-palets-estanterias-01.jpg

Si te animas, queda muy bien amurarlos a la pared ya que van creando un efecto por demás interesante con los volúmenes. Además, te va a servir a modo de estantería o biblioteca y en el podrás ubicar tus adornos, libros o todo lo que quieras. Si eres una persona que rompe los esquemas, puedes armarte un placard para guardar tu ropa. Lo único que deberás hacer en ese caso es reforzar la estructura que tienen los cajones cuando los cuelgues en la pared, ya que generalmente los cajones se encuentran realizados con delgadas maderas. También tendrás que tener en cuenta es el acabado que utilices, como el color, brillo y textura ya que lo que armes quedará entre lo rústico y moderno.

decoracion-palets.jpg

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Juan Ramón Cabrera Amat28 d Diciembre d 2014 a las 13:32 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
Belen López Jaular25 d Noviembre d 2014 a las 12:43 (UTC)
Muy chulo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia