¿Quién es Gavin Grimm?

Este domingo pasado en los premios Grammy, la actriz Laverne Cox dijo que buscáramos en Google el nombre de Gavin Grimm, quien estará en la Suprema Corte en marzo. Pero ¿quién es este joven y por qué no podemos perderle la huella?

 Si bien los premios Grammys son la fiesta y premiación más grande y prestigiosa en el mundo de la música, la versión de este año estuvo ligeramente cargada con mensajes políticos, especialmente cuando una persona como Donald Trump ha salido electa presidente. Entre discursos tan claros como los de Jennifer Lopez quien dijo que “en estos tiempos es cuando más se necesitan nuestras voces” hasta la discreta cinta en el brazo de Katy Perry.

laverne-cox-grammy-awards-2017-billboard-1548

 Pero si hubo algo que llamo la atención fue cuando la actriz Laverne Cox (en la foto.) salió al escenario a presentar a Lady Gaga quien se presentaba con Metallica. Junto con saludar a todos quienes veían el show desde sus televisores, tablets y celulares dijo “Todos por favor busquen en Google “Gavin Grimm” él va a estar en la Suprema Corte en marzo #StandWithGavin”

Yo hice la tarea y busqué quien es Gavin Grimm. Esto es lo que deben saber:

 Gavin Grimm es un joven estadounidense de 17 años quien nació como mujer, pero se siente como un hombre, ósea una persona transgénero.

dp-gavin-grimm-after-hearing-in-fed-court-in-richmond-20160127

 Grimm esta demandando a la junta estudiantil de Virginia por no permitirle usar el baño de hombres en su escuela, cosa que había hecho hasta el año 2014, luego de eso hubo un cambio en las normas que decía que los estudiantes debían usar el baño de su sexo biológico, o un baño especial, lo cual Gavin rechaza ya que considera es sinónimo de aislamiento de una persona por su sexualidad.

 Su causa ha comenzado a recibir un apoyo que él no se esperaba, apareció en un reportaje de la periodista Katie Couric, la Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU por su sigla en inglés) luego de saber su caso presento una queja en el Departamento de Justicia.

 Grimm es una persona introvertida y tímida, pero él dice “Ahora me doy cuenta de que esto es mucho más grande que yo y mi mayor objetivo ahora es tratar de mejorar las cosas para que la gente que viene después de mí, porque yo no puedo hablar por todos, pero hay cosas que necesitan ser conversadas.”

58004f841b0000df1cef701d

 La causa que defiende Gavin puede ser un gran avance dentro de las cosas que están sucediendo en su país, más en estos momentos después de que el pasado 10 de febrero la administración del Presidente Donald Trump anunció que no apoyara el mandato de Obama el cual exigía que se respetara y se les permitiera a las personas transgénero usar los baños según el género con el que se identifiquen.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Noa Pérez15 d febrero d 2017 a las 08:10 (UTC)
Gracias por compartir esta información. Es muy importante que se den a conocer este tipo de historias en la sociedad para intentar ayudar.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia