INCREÍBLE NUEVA COMPETENCIA: “PREMIO 10 MILLONES DE DOLARES”. Dra. Yureilis Olivera; Arq

  • 21/03/2018
  • 1

XPRIZE AND ALL NIPPON AIRWAYS (ANA) ANNOUNCE NEW $10 MILLION XPRIZE COMPETITION TO DEVELOP REAL-LIFE AVATARS.

 

 

 

ANA Avatar XPRIZE para acelerar el desarrollo de un sistema avatar multipropósito que nos permitirá ver, escuchar e interactuar remotamente con entornos físicos y otras personas.AUSTIN (12 de marzo de 2018) - Hoy, en la conferencia South By Southwest® (SXSW®) en Austin, el fundador y presidente ejecutivo de XPRIZE, Dr. Peter H. Diamandis, en asociación con ANA, anunciará el lanzamiento de ANA de $ 10M Avatar XPRIZE, una competencia global de cuatro años para desarrollar avatares de la vida real.

 

 

Con la apertura del registro hoy, los equipos de todo el mundo tienen el desafío de acelerar el desarrollo de un sistema de avatar multipropósito que nos permitirá ver, oír, tocar e interactuar remotamente con entornos físicos y otras personas a través de un dispositivo robótico integrado."Nuestra capacidad para experimentar físicamente otra ubicación geográfica, o para proporcionar asistencia sobre el terreno donde sea necesario, está limitada por el costo y la simple disponibilidad de tiempo", dijo Diamandis.

"El Avatar XPRIZE de ANA puede permitir la creación de una alternativa audaz que podría eludir estas limitaciones permitiéndonos distribuir de manera más rápida y eficiente experiencia práctica a lugares geográficos distantes donde se necesitan, acortando la distancia entre la distancia, el tiempo y las culturas".

 

"Patrocinado por ANA, la única aerolínea de 5 estrellas de Japón, el equipo ganador de ANA Avatar XPRIZE combinará tecnologías de vanguardia para demostrar un avatar robótico que permite a un operador no entrenado completar una serie de tareas diversas, desde simples hasta complejo, en un entorno físico al menos a 100 km de distancia. Los avatares deben demostrar la capacidad de ejecutar tareas en una variedad de escenarios del mundo real.

 

 

En el futuro, las aplicaciones de avatar podrían ayudar a brindar atención crítica e implementar una respuesta de emergencia inmediata en escenarios de desastres naturales, ampliando los límites de lo que es posible y maximizando el impacto de las habilidades y el intercambio de conocimientos."Como único proveedor del transporte físico global de larga distancia, la industria de las aerolíneas ha servido durante mucho tiempo como el catalizador para las relaciones globales, los negocios, la diplomacia y el entendimiento mutuo", dijo Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA HOLDINGS INC.

 

"Sin embargo, nuestra capacidad para proporcionar este servicio en todo el mundo está limitada por la infraestructura física y la tecnología actual. Al lanzar ANA Avatar XPRIZE, ANA espera romper las barreras restantes para lograr una era sin precedentes de conexión física, intercambio de recursos y colaboración para un futuro mejor para todos ".La fecha límite para que los equipos se registren a través del sitio web de XPRIZE es el 31 de octubre de 2018.

Los equipos deben enviar un plan de competencia completo a un panel independiente de jueces expertos antes del 31 de enero de 2019.Se realizarán dos competiciones importantes en abril de 2020 y abril de 2021, respectivamente, durante las cuales todos los equipos competirán por un premio de $ 1 millón cada año. El gran premio de $ 8M se otorgará en octubre de 2021. En una primicia para XPRIZE, cualquier equipo que crea que ha logrado los objetivos de la competencia puede convocar a la final con anticipación.

Los cinco días finales incluirán pruebas de rendimiento basadas en tareas específicas que muestran la aplicación de las tecnologías de avatar en varios escenarios de casos de uso.El Avatar XPRIZE de ANA se originó a partir del programa de incubador de seis meses de XPRIZE, llamado Visioneers, en 2016, dirigido por el científico Dr. Harry Kloor (Ph.D., Ph.D.), donde el equipo de ANA Visioneers propuso por primera vez el concepto de avatar. 

Este concepto recibió los máximos honores en la final de la Cumbre de Visioneers y fue calificado como "listo para su lanzamiento" por un grupo de 250 mentores, entre los que se incluyen importantes líderes políticos y empresariales, empresarios, filántropos, artistas, tecnólogos y científicos.Y TÚ: ¿ VAS A COMPETIR?.

 

Citas: Tomado de: https://avatar.xprize.org/press-release/xprize-and-all-nippon-airways-ana-announce-new-10-million-xprize-competition  fecha: 21/03/2.018

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
anabel anabel1@hotmail.com11 d junio d 2018 a las 17:10 (UTC)
wuaooo que competencia tan increible, me gusto mucho el articulo muy original.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia