10 consejos para prevenir lesiones en el lugar de trabajo

  • 08/05/2018
  • 0

Un solo accidente laboral puede dejar un gran impacto en su negocio. Entre las facturas médicas, la pérdida de productividad, todo el papeleo de la compensación laboral y la baja moral, los costos son altos.

La mejor manera de evitar estos costos es evitando una lesión. Siga estos 10 consejos para prevenir una lesión y proteger a su personal.

Incorpore un plan de seguridad y bienestar. La base para un ambiente de trabajo seguro es un programa efectivo de prevención de accidentes y bienestar. El programa necesita cubrir todos los niveles de seguridad y salud de los empleados con el ánimo de reportar prácticas o comportamientos peligrosos.

Realice exámenes físicos antes de la colocación. Algunos accidentes son causados por la inexperiencia y la incapacidad de realizar físicamente la posición. La selección de los solicitantes es una salvaguardia para la colocación con las posiciones apropiadas que coinciden con sus capacidades físicas.

Educar a los empleados y al personal directivo. Cultivar continuamente un estándar de seguridad entre los empleados y el personal directivo. Capacitar a los empleados sobre la importancia de seguir las medidas de seguridad con la mayor frecuencia posible. El entrenamiento suplementario en mecánica corporal puede reducir las lesiones por esfuerzo y mantener a los empleados seguros durante la elevación y el movimiento.

Investigar las vulnerabilidades de seguridad. Cada negocio es único y no necesariamente tiene las mismas preocupaciones de seguridad. Preste más atención a los accidentes comunes y desarrolle estrategias para evitar que estos reveses ocurran.

Proporcionar equipo de protección. El equipo de protección personal es esencial y debe ser aplicado en las contrataciones, reuniones y con monitoreo espontáneo. Tómese su tiempo para enseñar a los empleados cómo usar correctamente las gafas de seguridad, los protectores faciales, los guantes, los cascos, los zapatos de seguridad y los tapones para los oídos u orejeras.

Contar con una dotación de personal adecuada. En la mayoría de los casos, las horas extraordinarias se realizan debido a los bajos niveles de personal. Los empleados con exceso de trabajo pueden sufrir de agotamiento y recortar gastos para alcanzar o exceder el rendimiento. Contratar personal a tiempo parcial o de temporada podría ayudar a prevenir accidentes debidos al agotamiento.

No tomes atajos. Los accidentes ocurren cuando los empleados omiten pasos para completar un trabajo antes de lo previsto. Asegúrese de que todas las instrucciones sean claras y estén organizadas para evitar accidentes en el lugar de trabajo.

Inspeccionar y mantener todos los vehículos de la compañía. De acuerdo con los hallazgos de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (The Occupational Safety and Health Act), los accidentes de conducción en el lugar de trabajo cuestan a los empleadores un promedio de $60 mil millones de dólares al año. El mantenimiento debe incluir inspecciones mensuales y la reparación de los vehículos tan pronto como sea posible.

Vigilar las medidas de seguridad. Después de la capacitación inicial, reforzar las medidas de seguridad en cada oportunidad, es decir, reuniones de personal, supervisión y educación. Recompense a los empleados que acaten las normas o se mantengan libres de lesiones durante un período de tiempo específico.

Mantenga un lugar de trabajo ordenado. El mal mantenimiento de la casa puede causar serios riesgos para la salud y la seguridad. La disposición del lugar de trabajo debe tener marcas adecuadas en los senderos, estar libre de escombros y estaciones para la limpieza de derrames. Desafortunadamente, no importa cuánto se prepare, un accidente todavía puede ocurrir, y un empleado todavía puede lesionarse. Cuando eso suceda, asegúrese de que está preparado para recibir la atención que necesitan, rápidamente.

Concentra puede ayudarle a desarrollar proactivamente un programa de cuidado de lesiones para que esté preparado para actuar en el momento en que ocurra una lesión. Y con nuestra filosofía de intervención temprana y tratamiento activo, volverán a trabajar con una recuperación más rápida y completa. Hable con uno de nuestros expertos en salud laboral y dé un paso hacia la protección de su fuerza laboral. Si te interes saber mas visita la web https://previnsa.com

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia